Serrajòrdia o el "Forn de l'Estació" de toda la vida...

martes, 21 de febrero de 2012


Lo prometido es deuda! El martes pasado no os pude hablar de la segunda panadería que me tiene cautivada por ser el día de San Valentín, cosa que merecía un post. Pero hoy sí. Os muestro el taller de pa Serrajòrdia.

Como ya os expliqué, se trata del "Forn de pa" de toda la vida de Sant Cugat del Vallés. Lástima no tener fotografías de cómo era el local antes de la nueva imagen, os quedaríais impactados...

A diferencia del Crustó, que tenía una imagen más inocente, éste combina de una manera muy acertada la estética más vintage con la más industrial. Ésta última se consigue gracias a la exposición de todas las instalaciones y vigas a la vista junto con unos mostradores de madera y hierro y una iluminación mediante focos muy técnicos y globos de cristal a modo de lámpara. Si mezclamos estos elementos con un mobiliario más rústico, un suelo de tarima de madera, por cierto digno de admirar, y un cuidado extremo en la decoración del baño, las mesas y las sillas, y la manera como colocan la gran variedad de panes y demás exquisiteces se consigue esta estética de la que hablamos entre lo industrial y lo vintage.


La voluntad de que el cliente pueda ver cómo trabajan los obradores es otra de las tendencias en auge de la nueva imagen que están adquiriendo todas las panaderías. La verdad es que tiene su encanto ver como trabajan, es un regreso al orgullo de pertenecer a un oficio tan artesanal.


Esta estantería para colocar periódicos y revistas recuerda a la escalerilla de un barco. Un detalle muy original.


Como veis, el baño está diseñado con mucho mimo. Adquiere cierto protagonismo, cosa que consideramos muy acertada ya que si puedes ir tranquilo al baño, seguramente no tendrás prisas por marchar del local.



Las globos de cristal a modo de lámpara nos encantan...



 Sillas de hierro de diferentes estilos, entre ellas la Tolix, queseras de cristal y alacenas de color blanco decapado consiguen, junto con una cuidadísima manera de colocar el pan, el punto de calidez que necesita el local.


Estos jarrones con macarons y los bancos de hierro con sobre de piezas cerámicas sirven de inspiración.




Y esta estantería de madera maciza con botes de hojalata antiguos o las queseras nos transportan a tiempos pasados donde todo era único y se hacía a mano.



 Y por último mencionar también la persiana del local, de hierro con un diseño cuidado y estudiado. Es de las pocas veces que hemos visto una persiana tan bonita en un local.


Bon apétit a todo el mundo!!!

Si os ha gustado el proyecto, es obra del estudio de arquitectura AM_Asociados

1 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por el post! ¡Nos encanta que os haya gustado tanto nuestra reforma!

    ResponderEliminar

Nos encanta escucharte y conocer tu punto de vista!

 
Madera&Chocolate © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions