Friday Inspires... TUL !!!!

viernes, 27 de julio de 2012

Buenos viernes a todos!!!! El fin de semana ya está aquí.

A nosotras nos toca fin de semana de manualidades a tope para dejar cosas listas para las bodas de septiembre listas, así que entretenidas estaremos!!

En una de estas largas noches que Mini y yo nos pasamos dándole a la tecla, al photoshop, al pegamento, las telas y las tijeras, nos pusimos de fondo la película el Cisne Negro, que nos encanta porque nos declaramos apasionadas del Ballet! De hecho Mini es una gran bailarina... yo nunca lo probé, pero tampoco creo yo tener el cuerpo adecuado para estos menesteres.... jajajaja

La cosa es que viendo el maravilloso vestuario que Amy Scott diseñó para la película, me di cuenta que el tul, un tejido muy habitual en el ballet estaba ahora mismo muy presente en mi vida. Alguna boda estamos organizando donde el Tul es el máximo protagonista en la decoración y debido a ello y por mi pasión por este tejido, vi que en mis archivos de inspiración tenía muchas imágenes de tul que debían salir a la luz!!


Todos recordamos a la increíble Carrie Bradshow con su falda de ballet posando increíblemente risueña y pisando con fuerza por las calles de NY. Porque el tul no es apto sólo para vestirse de blanco no. Se puede teñir en infinidad de colores y usarlo como prenda del día a día, de fiesta, decorar, en casa... es un tejido polifacético!!!


Antes de poneros con todas las imágenes, sólo quiero hacer una aclaración, que yo no sabía pero que mi queridísima amiga Agnés Sunyer de Events and more (gran recomendación para las chicas de Cataluña que os caséis para que os encuentre vuestro estilismo perfecto y os deje como princesa de pasarela!!) me explicó un día con los preparativos de mi boda. Existen 3 tipos de tul. El tul de poliéster, que es el más duro y rígido (1a imagen a la cabeza novia americana con el velo que le sale pomposo por detrás), el tul de algodón que es lánguido pero tiene cierto cuerpo y no se engancha demasiado y el tul de seda que es como un moco, no tiene nada de fuerza en la caída y se engancha nada más mirarlo!! Claro, éste último es, para mi gusto, el más bonito. La cosa es que cada uno es adecuado para una cosa. Y lo más importante es que sepáis como diferenciarlo puesto que en muchos sitios os dicen que es tul de seda, y NO!, es tul de algodón! De hecho en BCN por ejemplo, en muy pocos sitios trabajan con tul de seda. Lo más habitual es tul de algodón, también precioso y que ayuda a crear un poco más de cuerpo a cualquier prenda!

Bueno, después de este rollo, jajaja, os dejo, ahora sí, con las imágenes!!!



Como hacer del tul de poliéster algo simplemente maravilloso.


Yo creo que todas asociamos el tul a nuestra fantasía infantil de princesas y hadas!


El tul se puede trabajar y conseguir faldas así de espectaculares!


Con tul también podemos hacer pompones para decorar fiestas así de bonitas!




O doseles para las mesas!


Nos encantan estos zapatos!



El tul no es sólo para novias!



Impresionante instalación de "uniformes" de tul!


o camisones...




Hay que tener una personalidad de narices, pero nos encanta!



Con el tul podemos conseguir la rigidez liviana (lo se suena contradictorio) del ballet.


O la frescura de una chica libre!






Podemos ser princesas clásicas

princesas "chic"


melancólicas...


o rebeldes!!


Para que nos nos piquen los mosquitos y convertir nuestra habitación en una habitación de cuento




Cortana es una de las grandes maestras del Tul en nuestro país!




Y para acabar y desearos un buen fin de semana, os dejo con esta imagen tan divertida, muy Audry!!



Besitos!!

3 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado tu articulo.
    Mira, quiero hacerme una falda como la de tu primera imagen, pero no se que tipo de tul comprar, el que siempre veo en los almacenes es retieso y no se como pedirlo. Me podrías colaborar?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Seguramente lo que ves es tul de poliester, que es el rígido, el de bailarina. Lo que tienes que comprar es tul de algodón y poner muchas capas! Así conseguirás ese resultado!! Espero haberte podido ayudar!
      Besos!
      Cristina
      www.maderaychocolate.com

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu entrada...He visto en instagram una imagen de una falda que me tiene loca (te pego el link a ver si me ayudas con el tipo de tela que es)
    http://instagram.com/p/kbcZhbFukn/

    Gracias!
    Virginia

    ResponderEliminar

Nos encanta escucharte y conocer tu punto de vista!

 
Madera&Chocolate © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions