Fly me to the moon...Se acerca la Navidad y sus precioso Mercados!!

lunes, 15 de octubre de 2012


Buenos días, y buenos lunes!!!! Cómo ha ido este puente largo? Nosotras hemos tenido boda, cuando vuelvan los novios de su viaje y nos pasen las fotografías oficiales, os haremos la crónica...

Mientras tanto os dejamos con otros muchos posts de inspiración en todos los sentido! Hoy volvemos de la mano de Especia y las grandes e interesantes propuestas de Aurora, su propietaria!!! Porque el frío y la Navidad está ya muy cerquita y es una época genial para viajar y respirar la magia del ambiente. Os puedo asegurar que hasta los que son poco amantes de esas fechas (entre las que me incluyo, espero que este año con la peque cambie mi percepción...) se van a enamorar de los paisajes urbanos y mágicos de mercados preciosos que podemos descubrir en las ciudades de CentroEuropa!! Ahí os dejo con todas sus sugerencias! 







Este post me gustaría dedicarlo a una época del año muy entrañable y que ya tenemos a la vuelta de la esquina! La Navidad y su aura llena de luces, colores y sabores que despiertan el lado más íntimo y romántico de todos nosotros. Qué mejor momento para disfrutar de un viaje en pareja, al calor de una hoguera, degustando un vino caliente, paseando por callecitas encantadoras y rincones escondidos o deleitarse con las tiendecitas que adornan las coquetas plazas de los pueblos 
medievales del centro de Europa?


Una luna de miel hiper romántica, muy invernal y acogedora podría ser así….
Conocer y experimentar las ciudades europeas más románticas y escénicas en invierno, buscando el equilibrio entre días tranquilos para pasear y disfrutar a vuestro aire y  excursiones y visitas guiadas personalizadas y sólo para vosotros dos. Recorrer la ciudad de Viena en coche de caballos, dar un paseo por el Danubio o contemplarlo a través de los ventanales de un acogedor refugio degustando sus tradicionales schnapps de mil sabores distintos, elaborados artesanalmente con frutas silvestres o disfrutar de una sacher rodeados de muebles barrocos en un salón salido de un cuento de hadas, son algunas de las experiencias que os esperan.



Descubrir las entrañables costumbres navideñas de los pueblos y ciudades centroeuropeas, que ofrecen en  el mes de Diciembre un espectáculo único  y que os trasladan a la magia de la Navidad en mayúsculas. 
Callecitas empedradas y decoradas con luces de mil colores, árboles de navidad iluminados, plazas medievales con tiendecitas que ofrecen mil y un objetos típicos,  comidas apetitosas para degustar en compañía y bajo el frío invierno, la tradición del vino caliente, Glühwein, al calor de una hoguera, conciertos de música clásica en románticos palacios…
Otro gran atractivo del viaje es  perderse por los encantadores pueblos medievales como Salzburg, Dürstein o recorrer el valle del Danubio visitando abadías, conventos, palacios y monasterios tan llenos de misterio y romanticismo como el castillo de Ricardo Corazón de León o la abadía de melk, donde se inspiró la novela de Umebrto Ecco, El Nombre de la Rosa.
Y no hay que olvidar y destacarlo en mayúsculas, el conocer las ciudades imperiales más famosas del mundo, con años de historia y cargadas de magia, encanto y belleza como Viena, Praga o Budapest.
Viena
Viena tiene algo que engancha, antigua y moderna a la vez; Viena es gastronomía, su mezcla de culturas genera una gran variedad de platos procedentes de todas las cocinas del mundo, sus deliciosos pasteles y un buen café completan la oferta; Viena es música, cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart y morada de la afamada ópera; Viena es cultura, tiene más de 100 museos entre los que elegir.






Viena es una ciudad con un encanto especial que será el escenario de muchos recuerdos que no podréis olvidar; en vuestro viaje podréis disfrutar de una tarde tranquila en la ópera, un paseo por su casco antiguo bajo la atenta mirada de la catedral o bien tomar un café vienés acompañado por un pedazo de la deliciosa tarta Sácher.
 Salzburgo

La ciudad de Salzburgo – sobre todo su histórico casco antiguo – representa uno de los lugares más bonitos que se pueden encontrar en Europa. Además, después de la declaración de la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1997 la ciudad obtuvo un reconocimiento internacional.


El casco antiguo es una verdadera joya arquitectónica con sus muchos estilos. Quien pasea por las pequeñas calles (las más famosas son Getreidegasse, Jugendgasse, Goldgasse, Kaigasse, así como Linzergasse y Steingasse) encuentra en un reducido espacio edificios de la Edad Media, Románico, Renacimiento, Barroco y también las casas nobles, clasicistas de la monarquía. No hay casi ninguna época que no haya dejado en Salzburgo su huella arquitectónica.

Budapest
El Danubio, fuente de inspiración para numerosos artistas, separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.

Atreveros a perderos por sus calles repletas de historia y descubriréis por qué Budapest es conocida como "La Perla del Danubio" y es visitada por más de 6 millones de personas cada año.
Praga

Praga es la capital de la República Checa y una de las ciudades más populares de Europa. Es una ciudad espléndida muy bien conservada con una arquitectura magnífica y un gran número de hermosos edificios antiguos, callejuelas laberínticas y monumentos famosos como el Puente de Carlos, Plaza de la Ciudad Vieja, Castillo de Praga, etc. 
En 1992 el casco histórico que ocupa 866 hectáreas fue añadido a la lista de patrimonio cultural y natural de UNESCO. La belleza de Praga es casi mágica. La era del comunismo duró aquí más de 40 años y hasta 1989 los turistas visitaban la ciudad muy poco. La “revolución de terciopelo” del 17 de noviembre de 1989 lo cambió todo (en esta fecha actualmente se celebra la fiesta nacional de la República Checa). “La Madre Praga” es capital y cuna de cultura, muchos escritores famosos, artistas, atletas, deportistas, modelos y directores de cine.  

Dondequiera que vayáis, encontraréis las huellas de una historia muy larga que abarca el período a partir del Santo Imperio Romano, la monarquía de los Habsburgo, la primera república (1918), el protectorado alemán de Bohemia y Moravia, la Checoslovaquia comunista hasta la actual República Checa democrática. Esta ciudad que no sufrió daños durante la segunda guerra mundial ofrece una experiencia inolvidable al pasear por sus calles reconstruidas de estilo barroco, rococó y arte nuevo. Praga está situada en un terreno quebrado de los dos bancos del río Moldava.

Todas ellas frecen un ambiente navideño inigualable, una cultura llena de tradiciones, con palacios, castillos, música clásica, centros históricos de la época medieval y una gastronomía sabrosa y muy invernal.

Y por último y para acabar de aderezar este recorrido y hacerlo único, los alojamientos! Dormir en castillos, en abadías o en antiguas casas medievales, perfectamente restauradas y decoradas con un estilo y atmósfera de lo más acogedor contribuyen aún más a que la experiencia sea doblemente mágica!





Adelante los románticos empedernidos y que aún sienten nostalgia por ese espíritu navideño tan mágico que nos invadía de pequeños, con este viaje el regreso a esos 
momentos tan entrañables está asegurado!!


Verdad que dan unas ganas locas de escaparse???' Os recuerdo que para los que os animéis podéis poneros en contacto con Aurora a través de su email auroramorilla@especia.biz

Besitos!! Y hasta mañana con la segunda entrega de la boda de Vero&Sinfo!!!

3 comentarios:

  1. Ohhªªª Q bonito!!! Me encanta Praga!! Proximo destinos en mente!!! jeje
    Esperamos a mñn a tener más imagenes de la boda!!!

    ResponderEliminar
  2. AY AY AY! Tenemos este viaje pensado como requeteluna de miel del año que viene, no nos quedaremos con las ganas!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! si es que me he tenido que poner una chaquetilla... jajaja me he teletransportado a Viena!! Súper chulo! Para una escapadita de fin de semana no lo descarto!

    ResponderEliminar

Nos encanta escucharte y conocer tu punto de vista!

 
Madera&Chocolate © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions